La Fotografía

      Para mí, el gusto de la fotografía no solo nace del hecho de querer capturar la imagen en el momento indicado, sino también de producirlos y manipularlos para poder transmitir la visión que queremos dar. Siendo sincera, soy una persona muy novata en ello con un mundo sobre la fotografía por delante del cuál aprender, pero tengo el deseo de hacerlo parte de mí y volverlo un medio por el cuál pueda expresar lo que veo y lo que siento. El hecho de que la fotografía me da la libertad creativa de poder incluir a la toma lo que yo considere adecuado, cambiando escenarios y dando los toques técnicos para que quede la imagen que yo desee de la forma que yo quiero, me gusta mucho, pudiendo conseguir algo que pueda llamar artístico. La fotografía ante mis ojos, es arte, y quiero tratarla como ello. 


     La fotografía en cortas palabras es grabar la luz en una superficie, pero partiendo de ello, nace algo mucho más grande. La fotografía es un medio de comunicación que tiene mucho poder, porque con ella podemos no solo crear lo que consideremos arte por mero entretenimiento, sino que también podemos transmitir un mensaje. Sea cuál sea el género de la fotografía, esta te va a transmitir una sensación, un pensamiento, y dependiendo de la imagen que sea captada, incluso llega a ser un un arma contra la opresión, la ignorancia y el silencio, porque aunque esta sea muda, como dicen, una imagen puede transmitir más de mil palabras. Este medio ha llegado a ser esencial para que el ser humano pueda darse cuenta de situaciones de las cuales no somos conscientes por la distancia, y porque solo las palabras que pasan en boca en boca no son lo suficiente. "Ver para creer" es un pensamiento habitual en nuestra naturaleza. El mundo necesita de la fotografía, para poder abrir nuestros ojos y ser conscientes de que hay muchísimo más allá de lo que nos rodea.


Comentarios

Entradas populares